Skip to content
Análisis de los recorridos: TWC, desde Les Useres a meta (parte 2)

Los recorridos de MIM, CSP y TWC son idénticos, excepto la salida de CSP, hasta Les Useres. Desde este punto, salen por pista de hormigón para, en pocos metros, coger senda y recortarla. Se vuelve a la pista y se sigue en subida durante unos cientos de metros. Ahí, la pista comienza a planear y, a los 300m, la MIM se desvía hacia Torrosselles, TWC y CSP continúan por pista, hasta tomar una senda de bajada al barranco por PR. Aquí, se ha limpiado el antiguo camino de Atzeneta a Les Useres, que transitaba por el barranco de la Sabatera. Los corredores seguirán en continuo ascenso hasta una masía, donde se llega a una pista que la senda va cortando.

En el Mas de Artesa de Abajo se sigue un tramo de pista y a la izquierda, por senda de subida, se llega al Piló (704 msnm), el límite de término entre Atzeneta y Les Useres. Esta subida está cronometrada en Strava con el nombre de Pujada a la Serra de la Creu y tiene 4,4 km. y 317 m+.

Penyagolosa Trails-Octubre 2017-17

A continuación, se bajará por senda hasta las Foyes, donde se vuelve a coger pista para cruzar el barranco del Castillo. Desde aquí, se toma el antiguo camino hasta Atzeneta, donde se cruzará el pueblo dirección al Corral Blanc y el Barranc del Pouet. A la altura de la Venta del Pont, se sigue un ramal, llamado de la Carmona, por senda, durante unos kilómetros paralelo a la carretera de Benafigos. Durante unos metros, se deja el barranco por un antiguo camino recuperado y, bajo el Mas de la Garrofera, se vuelve a entrar. Dejamos el barranco y subimos por pista un kilómetro y a la altura de la Carmona subimos fuerte por senda hasta Benafigos.

Toda esta subida de 7kms y 500m + está como segmento en Strava con el nombre de Pujada Benafigos.

Penyagolosa Trails-Octubre 2017-109

En Benafigos, la CSP sigue hacia Culla. Este recorrido lo analizaremos en próximas publicaciones. El TWC rompe a izquierda para buscar el Barranco de Carmona por el antiguo camino de la Solana. Se seguirá el barranco en subida unos kilómetros, para subir a la Loma de Benafigos bajo el Tossal Pelat (1055 msnm).

Esta subida está en Strava con el nombre de Pujada al Tossal Pelat y consta de 2,75kms y 221m +

Se baja fuerte al Barranco del Forcall, por senda en buen firme y se sube fuerte hasta el Mas de les Roques. Aquí, tenemos un paso muy técnico, con caída en la parte izquierda bajo una pared, para seguir bajando el cortado. Después de pasar por unas cuevas se llega al Barranco de la Ferreria, para subir fuertes hasta Vistabella por una antigua senda. Este tramo de 4,86kms y 457m + está a Strava con el nombre de Pujada BNC de Forcall en Vistabella.

Penyagolosa Trails-Culla-58

Antes de Vistabella, se vuelve a enlazar con la CSP unos 200 metros, para entrar juntos en el pueblo siguiendo el GR7. En el avituallamiento, volvemos a dejar la CSP para seguir el TWC,  saliendo del pueblo por pista y luego por una senda muy técnica que nos deja en el Barranco dels Molins. Comienza la subida al Tossal del Albagés, de 1.9km y 365 m+, que a estas alturas de carrera harán apretar fuerte los corredores. La subida está en Strava, con el nombre de Subida a bnc del Molí a el Molinet.

Penyagolosa Trails-Culla-52

Una vez arriba, volvemos a bajar al barranco para subir de nuevo bajo la Masía de Manzanares y enlazar con la pista del Pla de la Creu (1400 msnm). La subida bajo el Piló (1456 msnm) está cronometrada en Strava con el nombre de Subida al Pilón y tiene 2,85 km. y 259 m+.

En el Pla de la Creu, el recorrido se cruza con la MiM, que sube por nuestra izquierda y el TWC sigue en bajada hacia el Avellanar. Así, se llega al Mas de Vela por senda y se sigue por senda hasta la altura de la Masía dels Colegials. En este punto, los recorridos CSP y TWC vuelven a unirse para seguir juntos hasta meta.

En estos últimos kilómetros, se sigue por una senda ondulada bajo el Cingle de Gargant, para subir por senda en la pista del Remolcador y el Mas del Collao. Antes de llegar aquí hemos pasado por el Barranco de los Frailes. Desde el punto más bajo hasta meta, hemos hecho el segmento de Strava Subida BCN Frailes en Masia Cambreta de 6 km. y 388 m+.

pic by instagram.com/jsaragossa

Se sigue por senda bajo la cara sur del pico Penyagolosa llegando a la Font del Pas. Siguiendo el PR llegamos a la Masía Cambreta (1539msnm) tres una fuerte subida, el punto más alto de la CSP y del TWC. Desde ahí, iremos ya hacia la meta de Sant Joan de Penyagolosa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir el mantenimiento de la sesión y ayudar a ofrecerle una mejor experiencia de usuario cuando visita nuestros sitios web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad por correo electrónico o correo postal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En todo caso puede saber más acerca de nuestra política de cookies, así como puede saber cómo deshabilitar o desactivar las mismas de acuerdo con la información mostrada en más información