Skip to content
Análisis de la CSP: Les Useres- meta (parte 2)

Desde Les Useres a Benafigos, CSP y TWC comparten recorrido. Aquí puedes leer este tramo de recorrido.

Una vez que llegamos a Benafigos, la CSP se desvía dirección Culla. Entonces, se sigue por pista/senda/pista hasta el antiguo camping, para empezar la bajada al río Montlleó. Al llegar al Mas de Escrig, unas antiguas masías derruídas con Penyacalva a sus espaldas que conservan un gran encanto, se coge la senda hasta el río.

Penyagolosa Trails-Octubre 2017-146

Cruzamos el Montlleó y empezamos la subida a Penyacalva. Lo más duro está al inicio, hasta que se coge pista corredora dirección a Culla, siempre en subida tendida. Esta subida tiene 5,5kms y 576m+ y la reconocemos en STRAVA aquí

De Culla, se baja por pista y se enlaza con el GR7, para bajar por senda directa hasta el Montlleó. Una vez aquí, se subirá por senda hasta el Mas de Campos, que se irá endureciendo al final con mucha sombra y vegetación.

Nacho Gimeno paisatge

Al llegar a Mas de Campos se suaviza la subida y se sigue por el GR7, en toboganes hasta la ermita de Sant Bertomeu por una senda muy corrible y cerrada entre vegetación de carrascas. Este tramo es de 5Kms 462m+ y lo reconocemos en STRAVA aquí.

Foto Nacho Gimeno primavera

Se sale de Sant Bertomeu y seguimos en toboganes pasando por el Mas de Salvador y llegando a Vistabella uniéndose los últimos 200m con el TWC.

La CSP sale de Vistabella en bajada dirección el barranco dels Molins, para subir por senda al Mas del l’Albagés. Se suaviza la pendiente pasada la masia hasta el Mas de Marimon y llegamos en toboganes hasta Xodos. La llegada a Xodos también es preciosa, bajando por pista y viendo el pueblo a los pies sobre una muela. Una vista impresionante.

0026-

En Xodos enlaza con la MIM pero se separa a la salida para dirigirse hasta la zona de bajo de el Mas de Gargant por senda en ligero ascenso, para unirse con el TWC y seguir el mismo recorrido hasta meta. Aquí puedes leer este último tramo de recorrido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir el mantenimiento de la sesión y ayudar a ofrecerle una mejor experiencia de usuario cuando visita nuestros sitios web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad por correo electrónico o correo postal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En todo caso puede saber más acerca de nuestra política de cookies, así como puede saber cómo deshabilitar o desactivar las mismas de acuerdo con la información mostrada en más información